lunes, 25 de octubre de 2010

La factura sombra

La factura sombra o facttura informativa comienza hoy a emitirse en el hospital Costa del Sol de Marbella, el primer municipio de Andalucía en poner en marcha esta iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta.
Con las citadas facturas se pretende "defender los servicios públicos que se ponen a disposición de los ciudadanos para que los reconozcan, los legitimen y, por tanto, sepan a qué se dirigen los impuestos", según indicó la consejera del ramo, María Jesús Montero.
Las facturas sombra que se emiten son "notas meramente informativas" y los servicios sanitarios seguirán siendo gratis. Dada su "complejidad", la implantación del modelo se realizará de manera escalonada hasta completar toda la red sanitaria a finales de 2011 con los 40 procedimientos más frecuentes. Comenzarán a entregarse a pacientes de intervenciones quirúrgicas de hernias, vesícula y cataratas realizadas a través de cirugía mayor ambulatoria - el 33% del total de las que se realizan en Andalucía por este procedimiento- y a aquellos que han sido sometidos a pruebas diagnósticas digestivas y cardiológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario