martes, 23 de noviembre de 2010

La reordenación del sector público se debatirá en el Parlamento

Rectificar es de sabios. El Gobierno andaluz ha dado marcha atrás aprobando un nuevo decreto de reordenación del sector público que incluye las modificaciones pactadas con UGT y CCOO. Este segundo texto entra en vigor de inmediato, pero se tramitará como proyecto de Ley en el Parlamento Andaluz, a la espera de posibles incorporaciones de los grupos de la oposición y del CSIF, sindicato que mantiene su postura de que sea derogado. Con todo la rectificación de la Junta es más de forma que de fondo, como ha reconocido la portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno: "El Gobierno andaluz ha rectificado en el cauce y la forma, pero no hemos rectificado en el contenido y los cambios son por razones de oportunidad social y política".
La Junta defiende la aplicación del decreto con el argumento de que "moderniza y reordena" el sector público y en criterios de "austeridad", y ha rechazado tajantemente que "se privatice nada o haya pérdida de derechos" de funcionarios o empleados públicos.
Ni los 20.000 contratados serán funcionarios, ni son 20.000 enchufados con carné del PSOE, ni peligra el puesto de empleo de ningún funcionario, ni la prevalencia de su categoría como autoridad pública. Intoxicaciones externas que, sumadas a la incapacidad de la Junta de explicar con claridad lo que pretendía hacer, han provocado el ambiente de crispación de las últimas semanas.
Con el debate parlamentario el Ejecutivo va a intentar reconducir la situación. El decreto será tramitado por la vía de urgencia, así que dentro de poco veremos el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario