martes, 16 de noviembre de 2010

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad



Con la guitarra de Paco de Lucia suena la voz inconfundible de José Monje Cruz, Camarón de la Isla. Desde hoy, el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La UNESCO ha dado el sí al arte jondo y lo ha incluido en la lista de manifestaciones con esta denominación, sin duda merecida en este caso, después de que en 2005 rechazara esta candidatura. Cinco años más tarde, desde Nairobi (Kenia) la UNESCO ha hecho que el flamenco, que ya era patrimonio de los andaluces, lo sea también de toda la humanidad.
El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, ha señalado esta mañana desde Nairobi que, en su opinión, la elección del flamenco se "va a resolver positivamente". Y sus palabras se han hecho realidad. En la reunión de hoy de la Unesco se valoran 47 propuestas procedentes de distintos países.

1 comentario:

  1. La película de Carlos Saura de Flamenco Flamenco que se ha presentado en el SEFF, ayuda mucho a entender el Flamenco y como dice el propio director, hay mucha gente que sin conocerlo dice que no le gusta. Con esa película se ayuda mucho a que finalmente, haya sido concedido el título de patrimonio inmaterial de la humanidad

    ResponderEliminar