lunes, 6 de diciembre de 2010

Golpe al turismo

"Toda la paliza que nos hemos dado no ha servido para nada", reconocía el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Luciano Alonso. Y es que la huelga ilegal de los controladores aéreos ha supuesto un enorme varapalo a la imagen de España como destino turístico, en una de las fechas clave para este sector en Andalucía: el puente de la Constitución y la Inmaculada.
La Junta había redoblado sus esfuerzos de promoción en Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas a Andalucía. Pero de poco a servido, y es que entre el viernes por la tarde y el sábado, no menos de 20.000 viajeros ingleses que planeaban venir a España -la mayoría a destinos de costa en Andalucía, Baleares y Canarias- se quedaron tirados en los aeropuertos de Londres. "Esta situación nos da mala imagen como país", afirmó Alonso.
Indignación. Es la palabra más repetida desde el viernes. Indignación porque un grupo de trabajadores decidió chantajear al Gobierno paralizando a todo un país para defender sus privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario