lunes, 20 de diciembre de 2010

Vuelco electoral

De celebrarse hoy elecciones autonómicas, el PP obtendría más de nueve puntos de ventaja sobre el Partido socialista. Esto es lo que estima la encuesta del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA).
El PP lograría una estimación de voto del 46,8% frente al 37,7% del PSOE. Esto significa que el PP sube ocho puntos porcentuales respecto a los resultados electorales de 2008 (obtuvo entonces un 38,9%) y que el PSOE baja 11 puntos (sacó un 48,9%). IU lograría una subida de casi dos puntos respecto a las elecciones de 2008, alcanzando un porcentaje de votos del 8,2%.
Según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía elaborado por el IESA, un 70% de andaluces desean un cambio de gobierno en Andalucía, siendo mayor el porcentaje de los que dicen que les gustaría que el PP ganase las próximas elecciones autonómicas (un 35%), que el de los que prefieren que las gane el PSOE (25,8%).
Todos los líderes políticos suspenden en valoración. Así, Griñán obtiene una nota de 4,7; Javier Arenas, 4,6, y Diego Valderas, 4. En el ámbito nacional también suspende el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. La mayoría de los andaluces quieren que PSOE y PP cambien a sus candidatos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario