miércoles, 1 de diciembre de 2010

XXI Premios Andalucía de Periodismo

 

Los galardonados son Fernando Pérez Monguió, José Joaquín León, Raúl Caro, Giralda TV y Flamenco World

Trabajo ganador de la modalidad de Fotografía, de Raúl Caro.


El jurado de los Premios Andalucía de Periodismo, reunido en el Palacio de San Telmo, ha fallado los galardones correspondientes a la XXV edición, dotados con 9.000 euros en cada una de sus modalidades: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet.
En la modalidad de radio, el distintivo ha recaído en Fernando Pérez Monguió por el programa Ser Andaluces, espacio que se emite dentro de La Ventana-Andalucía de la Cadena Ser y del que el jurado ha valorado "la elección de los personajes, así como la fórmula elegida: una conversación serena entre dos invitados de relieve, con una temática común que gira alrededor de la identidad de Andalucía y su evolución en el futuro, y donde se consigue proyectar una imagen positiva de la comunidad".
Han distinguido asimismo en televisión a Giralda TV, por su especial sobre el vuelo inaugural en Sevilla del avión militar A400M. Los miembros del tribunal han resaltado en este caso "la compleja elaboración de un programa con cuatro horas de emisión en directo, así como la amplia perspectiva que se ofrece de este importante acontecimiento para la capital hispalense y Andalucía en general".
En la modalidad de prensa, según informó la Junta, el premio ha sido para José Joaquín León Morgado, autor de Punto de Encuentro, serial de entrevistas a personajes de primera línea protagonistas de la vida política, social y económica de Andalucía, publicadas en los diarios del Grupo Joly. A propósito de este trabajo, el jurado ha destacado "la calidad literaria, el abanico de personalidades, la visión poliédrica que se ofrece de la realidad de la comunidad autónoma y la trayectoria profesional que atesora el autor".
Por último, en el apartado de fotografía, Raúl Caro Cárdenas ha sido merecedor de dicho galardón por la instantánea Se deben la vida -publicada en la portada del diario Público-, la cual refleja la imagen de dos hermanos frente a frente, uno de los cuales sirvió de medicamento para el otro mediante el uso de células madre.
Mientras, en la categoría de internet, ha recibido el premio "por su calidad" la página web Flamenco-world.com, todo un "referente en el ámbito de la información sobre el flamenco" y "un escaparate de este arte mediante la selección de contenidos multimedia al servicio del visitante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario