lunes, 13 de diciembre de 2010

Nueva vida en una patera


Eran 37 cuando salieron de Marruecos en dirección a la costa andaluza, pero han llegado 38. 
Estando cerca de la Isla de Alborán, en Almería, la embarcación tuvo que detenerse ante los fuertes dolores del parto de una de las ocupantes, que pudo dar a luz gracias a la ayuda de sus compañeras. Allí fue donde miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron la embarcación.
Los ocupantes de la patera fueron trasladados al puerto de Motril, en Granada, y durante todo el recorrido, de unas dos horas, un Guardia Civil llevó pegado a su pecho a la recién nacida, dándole calor y protegiéndola del intenso frío y ante la imposibilidad que lo hiciera la madre.
Tanto el bebé como la madre fueron atendidos por la Cruz Roja nada más llegar hasta la dársena motrileña, para posteriormente ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril donde madre e hijo han quedado ingresados, aunque se encuentran en buen estado de salud.
Esta vez la historia ha terminado con final feliz, pero son muchos los que han perdido la vida en el viaje hacia el sueño que es para ellos Andalucía. Un sueño del que despiertan de súbito al llegar a la costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario